Turba de musgo Agro Tolhuin

Realizamos todos los procesos de elaboración de la turba en origen, de esta forma aseguramos un control total de la sanidad de nuestros productos, evitando agentes patógenos y contaminantes que pueden incorporarse a la turba si la misma se manipula en bruto trasladándola a ambientes ajenos a su origen. En los procesos de elaboración NO utilizamos agentes químicos agresivos con el medio ambiente (bromuro de metilo) y que tanto daño hacen a la capa de ozono. Los procesos de producción son los siguientes:

Drenado del turbal: Consiste en la apertura de adecuados canales de desagote por gravedad.

Corte de la Turba: se realiza con palas fabricadas a tal efecto en forma manual en bloques cúbicos de aproximadamente 40 cm de lado.

Secado: Se realiza en forma natural, en este punto es importante la elección de un turbal que tenga condiciones naturales de circulación de viento, ya que el secado artificial (invernaderos, placas térmicas, etc.) incrementa notablemente el costo de este proceso. Se estiban los bloques de turba sobre tarimas de modo que queden expuestos al viento y se van rotando día a día para su mejor secado. Normalmente el tiempo de secado es de 5 a 7 días.

Extracción: Se cargan los bloques secos de turba en un tráiler que es arrastrado por un Cuatriciclo Honda, por los caminos internos del turbal construidas a tal efecto. Se los descarga en un playón de acopio de materia prima , listos para ingresar a la etapa de molienda y envasado

Molienda y envasado OPCION 1, PACKAGING MERCADO INTERNO: Es el método que utilizamos actualmente, son bolsas de polietileno reciclado de 120 litros y 90 micrones de espesor. La turba se envasa SIN COMPACTAR HIDRAULICAMENTE.

Molienda y envasado OPCION 2, PACKAGING DE EXPORTACION COMPACTADO:
Bolsa de polietileno virgen de 150 micrones que miden 70 cm de largo x 40 cm x 35 cm compactada 2:1 ( bolsa de 100 litros, rinde 200 litros) En un contenedor de 40 HC entrarían 612 bolsas en 34 paletas de 18 bolsas c/u , es decir 122.4 metros cúbicos.